Barclays

Barclays

La Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) multaron hoy al consejero delegado del banco británico Barclays, Jes Staley, por falta de “diligencia”, pero afirmaron que cuenta con la “idoneidad” para seguir en su puesto, según informa Financial Times.

Ambos organismos financieros abrieron una investigación hace un año a Staley por tratar de identificar a un denunciante anónimo, que en 2016 hizo llegar una carta a la junta directiva en la que acusaba a un alto empleado del banco de conducta inapropiada.

En ese momento Staley pidió identificar al denunciante, algo que, según alegó después el banco, ignoraba que estaba prohibido por la legislación británica.

El consejero delegado se disculpó entonces por su “error” y la junta le amonestó formalmente, al tiempo que prometió reducir su remuneración en una cantidad “muy significativa”.

Los reguladores del Reino Unido concluyeron hoy su investigación por este asunto y cada uno impuso una multa no especificada al directivo por no actuar con “la debida habilidad, cuidado y diligencia” en un borrador confidencial de advertencia, según publicó el diario económico británico Financial Times (FT).

Con todo, los organismos consideraron que a Staley no le faltan la “idoneidad” y “corrección” para continuar en su puesto. Por su parte, Barclays emitió hoy un comunicado al conocer la noticia en el que confirmó que el banco “continúa teniendo la confianza unánime en Staley” y sigue recomendando “su reelección como director” en la junta general anual de Barclays que celebrará el próximo 1 de mayo.

“La junta de Barclays determinará qué ajuste en la compensación de Staley es el apropiado una vez haya concluido todo el proceso de la FCA y PRA”, agregó.

Los reguladores también solicitaron que el banco informe sobre “ciertos aspectos” de sus programas de denuncia de irregularidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.