Detienen a un directivo de Goldman Sachs

Detienen a un directivo de Goldman Sachs

Detienen a un directivo de Goldman Sachs por realizar operaciones bursátiles irregulares

Un directivo del banco de inversiones Goldman Sachs, Woojae “Steve” Jung, ha sido detenido y está acusado de uso ilegal de información privilegiada para operaciones bursátiles, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El comunicado de la fiscalía de Nueva York que informa del arresto no identifica al banco de inversiones para el que trabajaba Jung, pero medios locales aseguran que es uno de los vicepresidentes de la firma Goldman Sachs.

La nota de la fiscalía de Nueva York y de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Jung, de 37 años, se apropió indebidamente de información confidencial de una docena de empresas para realizar operaciones bursátiles que le reportaron beneficios.

Un cómplice en Corea del Sur
Según la acusación, el directivo bancario tenía un cómplice en Corea del Sur, no identificado, y ambos operaban con una firma de corretaje que realizaba las operaciones bursátiles y que dejaron unos beneficios de entre 130.000 y 140.000 dólares (unos 111.324 y 120.000 euros).

“Woojae Jung violó sus obligaciones para la compañía y realizó operaciones a partir de información privilegiada robada, una y otra vez”, afirmó el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman.

La SEC indicó que el detenido ingresó en ell “importante banco de inversiones” que no identifica en 2012, primero en la sede de Nueva York y desde 2015 en la de San Francisco.

Las autoridades han acusado a Jung de un cargo de conspirar para cometer fraude bursátil y seis cargos de fraude bursátil. El delito mayor tiene una pena máxima de 20 años de prisión. Goldman Sachs no ha facilitado información sobre el caso.

Artículo relacionado con la implantación de los sistemas SGC (Compliance)

 

fuente: Eleconomista.es